Marketing de Instagram

En el entorno económico actual, el marketing en redes sociales es lo mejor que puede hacer por el éxito de su marca. El nivel de competencia está en su punto más alto y la supervivencia a largo plazo sin marketing en redes sociales se ha convertido en un desafío ahora.

Y si quiere resultados de sus campañas de marketing en redes sociales, Instagram es una de las mejores plataformas de medios sociales que existen. Es único con funciones y filtros fáciles de usar que mejorarán la calidad de sus fotos y videos para que sean más atractivos para su audiencia.

Además, con los teléfonos celulares y las tabletas como los dispositivos más utilizados, es importante que su contenido se vea como debería e Instagram ayuda con eso. Por ejemplo, cuando publica una imagen de un producto, generalmente cubre la pantalla completa de los dispositivos que usan los seguidores. Las imágenes grandes ayudan a llamar más la atención en lugar de imágenes pequeñas.

Si desea destacar entre los demás competidores en su campo de actividad, incluir Instagram en su estrategia de marketing es una de las mejores cosas que puede hacer. Si sus estrategias de marketing son fuertes, puede esperar obtener buenos resultados. El éxito radica en las estrategias y enfoques correctos. Por lo tanto, una empresa debe tener cuidado con las cosas y las pautas que deben o no deben seguirse en sus estrategias de marketing. A continuación se analizarán muchas cosas que nunca debes hacer cuando utilizas Instagram como tu plataforma de marketing en redes sociales.

Contenido de baja calidad

Instagram es principalmente una plataforma para compartir imágenes. Los videos de corta duración también se pueden compartir usando esta plataforma, pero el foco principal de los usuarios permanece hacia las imágenes. Por lo tanto, la calidad del contenido es muy importante utilizando esta plataforma. Las fotos de pequeñas dimensiones, las imágenes borrosas y los videos de baja calidad son el mayor enemigo de una marca porque estas cosas nunca llamarán la atención de la audiencia y se traducirá en una baja tasa de interacción. Por lo tanto, nunca comparta contenido con calidad inferior en Instagram.

Sin interacción con la audiencia

Los seguidores son la verdadera fortaleza y los activos de cualquier negocio en el mundo. Este activo debe salvaguardarse si usted (una empresa) desea crecer y mantenerse competitivo. La única forma de que sus clientes o seguidores se adhieran a su marca es ‘hacerlos sentir importantes’. Como marca, debe reconocer que no existe absolutamente ningún lugar de ignorancia en la relación empresa-cliente. La falta de contacto con la audiencia es la razón más importante del fracaso. Siempre trate de mantener a sus clientes satisfechos respondiendo a sus consultas de la mejor manera posible y rápida.

No Spam

El principal objetivo del marketing es llevar su marca al foco de la atención pública y crear conciencia entre la audiencia. Publicar contenido suficiente y apropiado es la clave del éxito en el marketing de redes sociales. Nunca debe publicar más de lo necesario porque también puede molestar a la audiencia y, en el peor de los casos, podría perder interés en su marca y no seguirlo. Sus publicaciones deben distribuirse de manera uniforme a lo largo del tiempo y para esto puede usar paneles que ayudan a programar sus publicaciones.

Sobre uso o bajo uso de hashtags

La tendencia de usar hashtags en el marketing de redes sociales no es algo que se pueda ignorar. Debe usar una cantidad suficiente de hashtags en la leyenda de su publicación. Aquí es importante recordar que una marca no debe ir por la borda con los hashtags en las publicaciones ni deben faltar. No copie los hashtags de otros e intente crear sus propios hashtags únicos.

No te olvides de revisar tus estrategias

La autorrevisión y la autoevaluación son de suma importancia en la vida de la empresa. Para seguir siendo competitivo y exitoso, debe revisar críticamente sus estrategias actuales. No pierdas tu tiempo en las estrategias existentes si no son fructíferas. Intenta aprender de los errores y no dudes en aportar cambios en las estrategias de marketing cuando sea necesario.

No se involucre en ningún tipo de conflicto

Para una empresa que usa redes sociales, es un problema común enfrentarse a comentarios o críticas perentorias. Para salvar su reputación, debe evitar cualquier respuesta dura de su parte. Nunca pierda la paciencia con tales cosas porque estos tipos de incidentes traen mala imagen con ellos. Si ve alguna respuesta negativa de un usuario, trate de resolver la verdadera razón detrás de ella. En caso de quejas graves de los usuarios, responda de la mejor manera posible. Sin embargo, si estás enfrentando comentarios trol, todo lo que tienes que hacer es ‘eliminarlos’.

Categorizado en:

Etiquetado en: