Internet está lleno de todo tipo de medios sociales en estos días, y todos nos dejamos atrapar por ellos tarde o temprano. La red social que está creciendo más rápido es Instagram. Si no me crees, puedes ver los números tú mismo, es una locura.

Así que has creado tu cuenta en Instagram, la has llenado con todas tus fotos favoritas, pero terminas mirando ese número negro 0 en tu cuenta de seguidores. No ves me gusta en tus fotos. Te desmotivan, porque las imágenes que compartiste fueron algunas de tus mejores y te encantaría verlas apreciadas por el mundo.

Déjame que te lo explique: hay mucho más que eso. Sigue leyendo y te responderé la mayor parte de tu pregunta que ni siquiera sabías que tenías.

Lo que pasa con Instagram es que hay muchos usuarios. Para ser exactos, alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales mientras hablamos. Para ponerlo en términos simpel para usted: para que pueda aumentar su audiencia, debe destacarse. Esto en realidad se aplica a cualquier cosa en la vida e Instagram no es diferente. Publicar las mismas cosas que un millón de usuarios diferentes publican, o Dios no lo permita, volver a publicar las imágenes de otros, realmente no lo cortarán. Tienes que tener contenido original y tiene que ser de calidad.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es: asegúrese de saber a qué público objetivo deseas dirigirte. Si no sabes esto por ti mismo, entonces los demás tampoco lo sabrán. No puedes simplemente ir y publicar todo tipo de imágenes diferentes de temas totalmente no relacionados. Si deseas crear una cuenta sobre perros, no puedes comenzar a publicar imágenes de serpientes. Esto confundirá a tus seguidores y quizás los lleve a dejar de seguirte en algún momento.

He hecho esta simple lista de verificación que deberías considerar aplicar en tu estrategia de Instagram. Asi es cómo puedes tener más seguidores de Instagram:

  • Asegúrate de que tus publicaciones atraigan a tu público objetivo
  • Manten tus publicaciones consistentes – la consistencia es clave
  • Usa preguntas para mantener a tus seguidores activos en los comentarios (por ejemplo, “¿qué están haciendo este fin de semana, chicos?”)
  • Ofrece incentivos a tus seguidores para que etiqueten a sus amigos (por ejemplo, “¡menciona a un amigo que también hace esto!”)
  • Aprovecha los toques dobles (p. Ej., “Toque dos veces para ver lo que explica”)
  • Ejecuta competiciones
  • Puedes apelar a las emociones de tus seguidores
  • Usa los #hashtags en tus comentarios, no en el área de descripción de imagen, esa es sagrada
  • Añade una marca a tus creaciones originales

La lista sigue y sigue, pero si quieres saber más sobre cómo puedes tener más seguidores de Instagram, te sugiero que visites nuestro blog en donde tenemos más artículos como este que profundizan en cómo lograr este éxito en Instagram. Es una muy buena lectura para todos los Instagrammers que están tratando de hacer que sus seguidores cuenten. ¿Que estás esperando?

Categorizado en:

Etiquetado en: